Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Historia

En 1970 con la intención de reformar e innovar el sistema educativo español se aprueba la Ley General de Educación, en cuyo artículo 47.1 se establecía: “A fin de ofrecer oportunidades de proseguir estudios a quienes no pueden asistir regularmente a los centros ordinarios o seguir calendarios y horarios regulares, el Ministerio de Educación y Ciencia, oídos los organismos competentes, reglamentará las modalidades de enseñanza por correspondencia, radio y televisión…”La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNE) es una universidad pública, de ámbito estatal, creada por decreto 2310/1972, de 18 de agosto. Nació con la idea de proporcionar estudios universitarios a aquella parte de la sociedad que así lo demandaba y que, por diversas circunstancias, no podía acceder a la universidad. Un año después de su nacimiento, por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 9 de julio de 1973 y a instancias del Ayuntamiento y la antigua caja de Albacete,  se creó el Centro Asociado de Albacete, convirtiéndose en uno de los pioneros.

El Centro Asociado de la UNED en Albacete se encuentra situado en el antiguo colegio Virgen Milagrosa. Hasta 1998, la ubicación del centro se encontraba en la calle Isaac Peral, en pleno centro de la ciudad; sin embargo en ese año se firma un convenio que ratifica la cesión del antiguo Colegio Virgen Milagrosa de la Diputación al Centro Asociado de la UNED de Albacete para dar solución a un gran problema con el que se enfrentaba esta institución, al no contar en Albacete con unas instalaciones adecuadas para los alumnos. El 23 de abril de 1999 se inauguraron las instalaciones actuales, un edificio más amplio que permite que se pueda desarrollar toda la actividad en el centro, pues anteriormente era necesario incluso alquilar salones para hacer los exámenes. En el convenio se recoge que la cesión del uso del edificio por parte de la UNED se prolongará por 99 años.

En un primer momento, la oferta formativa por parte de la UNED era escasa y se centraba en aquellos estudios más demandados en la época, Derecho y Humanidades. Con los años fue ampliándose dicha oferta, hasta llegar a la actualidad en la que se cuenta con 27 grados EEES, 49 másteres universitarios, 44 programas de doctorado y más de 600 cursos de formación permanente.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) permite estudiar de forma flexible, adaptando el estudio al horario laboral, a la situación personal y a las obligaciones familiares y profesionales de sus alumnos. Se trata de una oportunidad para aquellas personas que quieran realizar su formación superior sin tener que asistir diariamente a clase. Para ello, el CA de Albacete cuenta con los más avanzados medios audiovisuales, así como tecnología de la información y comunicación de última generación.

Bookmark and Share

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 8 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación